El Instituto Nacional Electoral ratificó, ayer por la noche, su decisión de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, por no haber presentado informe de ingresos y gasto de precampaña
élix Salgado Macedonio aseguró que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al futuro de la candidatura que busca por Morena, para contender por la gubernatura de Guerrero.
Ayer por la noche el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, por no haber presentado informe de ingresos y gasto de precampaña.
“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo.
¡Hay toro!”, escribió esta mañana el guerrerense en su cuenta de Twitter.
Anuncian impugnación; “el INE va a caer”: Delgado
Tras nuevo revés del INE a Félix Salgado Macedonio, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la fuerza guinda impugnará ante el TEPJF la ratificación del INE de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero.
Después del fallo del INE, que el líder nacional de Morena, el mismo Salgado Macedonio y simpatizantes de Morena presenciaron vía transmisión a las afueras del Instituto, en el plantón que sostienen, precisó que se viven momentos decisivos para la vida democrática del país.
Asimismo, recalcó que ”queda al descubierto la farsa que han montado” los consejeros del INE, los amigos de Lorenzo Córdova y gente del Prian en detrimento de “los principios de equidad y transparencia”.
Félix Salgado Macedonio regreso anoche a Acapulco, Guerrero, con las manos vacías.
Se fue el Toro, tras la faena que le hicieron seis consejeros electorales, en caravana, seguido por sus simpatizantes y sin la candidatura al gobierno de ese estado, a pesar de las amenazas, amagos y presión que virtió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y pese al respaldo presidencial del que aún goza.